Instalaciones Digitales - Especialistas en Videoporteros e Interfonos

Hablamos de video porteros, videovigilancia, control de accesos, ...

De nuevo una gran comunidad de 130 vecinos en la localidad de Sant Cugat del Vallès contacta con Instalaciones Digitales, ya que van a realizar un cerramiento en su zona residencial y desean dotarla de mayor seguridad y controlar los accesos.
Proyectan el cierre con 3 puertas de acceso, y para cada puerta desean comunicación bidireccional de audio y vídeo y la apertura de la puerta, desde las 3 placas calle y hacia los 130 vecinos simultáneamente.

Actualmente no disponen de ninguna instalación de portero automático, esto tiene el inconveniente que realizar un cableado nuevo hacia los 130 vecinos ubicados entre diferentes bloques, chalets adosados y dúplex, y con grandes distancias entre ellos, resulta extremadamente costoso, y además no quieren cablear la finca para evitar romper la estética y dañar el jardín.

   

Desde Instalaciones Digitales y atendiendo a la necesidad de la Comunidad de Propietarios, realizamos una propuesta inovadora y que técnicamente ofrece plenas garantías de funcionamiento. La solución adoptada consiste en el videoportero Platel por línea telefónica con color, control de acceso y lector de proximidad con tarjetas y llaveros.

Este novedoso e innovador sistema es sencillo de usar, al igual que otros sistemas similares en donde cada vivienda tiene asociados un código que la identifica para poder llamar.
El proceso es el siguiente:
  1. A la entrada del recinto, y desde la pantalla informativa de la placa calle del videoportero, el visitante localiza la vivienda de su interés y obtiene el código asociado a dicha vivienda.
  2. Para llamar ha de marcar el código asignado a la vivienda, usando para ello el teclado numérico de la placa calle.
  3. El sistema de videoportero realiza una llamada al número de teléfono del domicilio mediante la red de telefonía fija -aunque de manera opcional puede usarse la red de telefonía móvil-.
  4. En el domicilio, el propietario recibirá una llamada a su teléfono fijo y al descolgar establecerá la conversación con la persona que está en el videoportero de la calle. Además podrá ver la imagen de dicha persona que llama en un canal de su televisor.
  5. Si lo desea, podrá abrir la puerta al visitante pulsando una tecla de su teléfono.
Este sistema tambien es ideal para segundas residencias, para simular presencia en el domicilio, o contestar desde cualquier lugar en el que haya conexión telefónica.

No hay comentarios: